VALENCIA. Air Nostrum, la aerolínea propiedad de Nefinsa que opera bajo la franquicia de Iberia Regional, ha confirmado que está "manteniendo contactos con AENA para sondear un posible traslado de la base de al aeropuerto de Bilbao".
Según fuentes oficiales de las compañía, "las conversaciones se encuentran en una fase inicial y se están analizando todas las posibilidades". La empresa no tiene absolutamente nada decidido al respecto, según las mismas fuentes.
La posibilidad de que Air Nostrum abandone el aeropuerto de Manises, donde tiene los hangares de mantenimiento de toda su flota, se empezó a barajar hace unos meses, especialmente tras el cambio estratégico del negocio de la compañía que le va a llevar a concentrar el 66% de sus vuelos en el aeropuerto de Barajas.
Esta situación hace que la actual ubicación de la base en el aeródromo valenciano sea un inconveniente para la propia operativa de Air Nostrum, que está obligada a traer todos los aviones regularmente a Valencia para pasar las inspecciones. Al reducir los vuelos regulares que se realizan desde Manises, ya no se puede aprovechar ese trayecto para realizar el mantenimiento.