Empresas

TOMA DE CONTROL DEL NUEVO ACCIONISTA

Alberto De Rosa convence al Banco Sabadell y a Centene para seguir al frente de Ribera Salud

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Alberto de Rosa seguirá al frente de Ribera Salud una vez se formalice la nueva estructura accionaria de la concesionaria de sanidad pública participada por Banco Sabadell y la empresa sanitaria estadounidense Centene. El grupo americano ha cerrado la compra del 50% del capital que estaba en manos de Bankia, operación que se hará efectiva en cuanto se obtengan todos los permisos administrativos.

Según han confirmado fuentes conocedoras de la operación, De Rosa, que desde el pasado noviembre es consejero delegado de Ribera Salud, seguirá dirigiendo la compañía, gestora en colaboración con varias aseguradoras, de varios hospitales públicos de la Comunitat Valenciana, pese a que su continuidad había llegado a ser puesta en duda hace un tiempo, especialmente cuando llegó al capital Banco Sabadell al heredar la participación de CAM.

El conocimiento del sector que ha acumulado De Rosa tras los años en que ha estado al frente de Riberea Salud, empresa que inició el modelo Alzira de gestión privada de la sanidad pública, y sus amplias relaciones con distintas administraciones, han acabado por convencer a los accionistas que consideran que sus puntos fuertes compensan el personalismo con el dirige la compañía.

En todo caso, la intención de los accionisstas es nombrar un nuevo consejo de administración, que tendrá una composición de seis o ocho miembros repartidos al 50% entre Sabadell y Centene, que tenga un marcado carácter profesional y con vinculaciones a la Sanidad.

CENTENE, BUSCANDO SU CARA EN ESPAÑA

De momento, al no estar cerrada definitivamente la venta, no se han producido cambios en el consejo de administración. Los estadounidenses de Centene, de momento, tienen como enviados especiales a varios responsables financieros. Sin embargo, distintas fuentes apuntan a la posibilidad de que cuando toque nombrar a sus miembros en el consejo opten por elegir a alguna cara conocida en el mundo sanitario español. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo