VALÈNCIA (EP). Aldi ha reforzado su presencia en la Comunitat Valenciana con alrededor de 30 nuevas aperturas en cinco años, lo que se ha traducido en un 40% más de superficie comercial. De este modo, en la actualidad cuenta con cerca de 88.000 m2 de sala de ventas en la comunidad, frente a los más de 67.000 m2 registrados en 2021, según ha informado la compañía en un comunicado.
La cadena de supermercados ha abierto hoy un nuevo establecimiento en Finestrat, el segundo en esta localidad alicantina y el número 78 en toda la Comunitat Valenciana. Con esta inauguración, Aldi supera además las 480 tiendas en España. Se trata de la segunda apertura en lo que va de año en la región, tras la realizada en el barrio de Vara de Quart, en la ciudad de Valencia.
Así actualmente la compañía cuenta con más de 1.200 trabajadores en la Comunitat Valenciana y colabora con más de 50 proveedores valencianos, que suministran más de 200 productos a sus supermercados de todo el país.
Además, la Comunitat Valenciana es la única región en España donde Aldi opera con dos plataformas logísticas. Una de ellas está ubicada en Sagunto (Valencia), centro que acaba de cumplir su primer año de actividad, desde donde se abastecen las tiendas del arco mediterráneo, prestando servicio a establecimientos de Castellón, Valencia, Teruel, el norte de Alicante y las Islas Baleares. Además, cuenta con otra plataforma logística en San Isidro (Alicante), desde la cual da soporte a las tiendas situadas en Alicante, Almería, Murcia, Albacete y Granada.