Empresas

ANTE LA INMINENTE LLEGADA DE CAIXABANK

Algo se mueve en Banco de Valencia

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Camiones que aparcan por las mañanas a la puerta de la sede de Banco de Valencia para llevarse cajas. Albañiles y técnicos que recorren las plantas metro en mano para hacer cálculos. Nuevas caras en los despachos... La actividad en el emblemático edificio de la esquina de la calle Pintor Sorolla con Juan de Austria en la capital valenciana es frenética.

Desde que CaixaBank se quedó con la centenaria entidad financiera los cambios se están produciendo sin prisa pero sin pausa. El más notable ha sido la llegada de los nuevos directivos del banco. Tras ser ratificados por la junta de accionistas, los ejecutivos de La Caixa que van a gestionar durante Banco de Valencia estos meses de transición hasta su absorción, han empezado a dejarse ver cada vez más por la sede.

Quien ha ocupado el puesto de mayor relevancia en el edificio es Bibiano Martínez, el delegado de La Caixa en la Comunitat Valenciana y ahora también director general de Banco de Valencia. Martínez ocupa el despacho que fue de José Luis Olivas y del exadministrador del FROB, José Antonio Iturriaga, en la planta noble, la segunda. Allí despacha cuando no está en la sede de CaixaBank, ubicada a solo unos cien metros de allí. Lo que ya ha desaparecido es el 'cuartel' que tenía instalado en lo más alto del edificio el exconsejero delegado Domingo Parra. Su despacho en la octava planta ya fue sustituido por salas de reuniones con la llegada del FROB.

Pero los cambios en la sede de Banco de Valencia serán mayores. Tal y como ya publicó ValenciaPlaza.com, la intención de CaixaBank es trasladar su dirección territorial al mascarón de proa de la city financiera valenciana desde su actual ubicación en la plaza del Ayuntamiento esquina con Barcas. 

Para poder realizar ese traslado lo primero que se está haciendo es reordenar las dependencias. El archivo del banco se está embalando y trasladando en camiones de mudanzas que llegan a horas poco visibles al banco. Por otra parte, y para preparar la instalación de los empleados de la territorial de CaixaBank en Banco de Valencia una vez fusionado el banco, se están preparando obras, por lo que hay albañiles y carpinteros tomando medidas.

Lo que aún no está claro es qué va a pasar con el luminoso que preside el edificio del banco. La marca Banco de Valencia es muy posible que permanezca. Lo que está por ver es si la estrella de La Caixa que dibujó Miró presidirá el histórico inmueble.  

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Fromlab: 'crowdfunding' para todos
La gestora de Caja Mediterráneo nombra presidente a Matías Pérez Such