Empresas

Algunas puntualizaciones de Vicent Soler, decano de la Facultad de Económicas

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Vicent Soler, decano de Económicas de la Universidad de València, se ha dirigido a este diario para realizar algunas puntualizaciones a la información publicada por este diario acerca de las prácticas de los alumnos de la facultad:

"Sobre las prácticas de estudiantes en empresas:

1. Afortunadamente, no escasean las prácticas de empresa. De hecho, nunca han faltado hasta el momento y no pensamos que este año sea muy diferente.

2. Hay dos tipos de prácticas, las extracurriculares o voluntarias y las curriculares o integradas (que cuentan con créditos en el expediente académico).

3. En las primeras, el estudiante puede elegir empresa y las empresas a los estudiantes.

4. En las curriculares, el estudiante elige empresa entre las de un amplio catálogo de éstas que dispone ADEIT y por orden de notas, según expediente académico.

5. El autoprácticum es una novedad este año en la Facultat, aunque es habitual en otras facultades de la Universitat de València y en otras universidades. Surge por demanda de los propios estudiantes y con el bien entendido que puede dotar de más flexibilidad al programa de prácticas curriculares.

6. Para conciliar la mayor flexibilidad con el principio de igualdad de oportunidades, se pide a la empresa -que no está en el catálogo de ADEIT- que incluya otro estudiante de prácticas ese curso académico, no necesariamente en el mismo período de tiempo que el primero.

7. Todo estudiante tiene la posibilidad de escoger entre el procedimiento normal de prácticas curriculares y el autoprácticum, sin discriminación alguna".

 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo