VALENCIA. El comisario de Competencia de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, ha augurado hoy en unas declaraciones a Reuters que una de las tres entidades que está nacionalizadas acabará liquidada.
Almunia ha asegurado que ve al menos a uno de estos tres bancos cerrando ya que, según ha explicado, es preferible esta vía si los costes de rescatarlo son demasiado altos
De momento hay tres bancos nacionalizados NovaCaixaGalicia Banco, Catalunya Banc y Banco de Valencia (que tras la ampliación de capital en marcha estará controlado en más del 95% por el Estado. A ellos se unirá en breve Bankia y su matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA).
"Si no me equivoco, uno de los tres, según las intenciones de las autoridades españolas, está encaminado hacia una liquidación para que no sea una preocupación constante tras la reestructuración", ha señalado a Reuters Almunia durante una entrevista en la que, sin embargo, no ha dado ningún nombre en concreto.
"En cada análisis de cada institución financiera siempre intentamos estimar el coste alternativo de una liquidación", ha señalado el comisario.