MADRID (EFECOM). Amazon ha anunciado que reducirá su plantilla corporativa en 14.000 personas, con el fin de eliminar burocracia y redireccionar sus recursos hacia áreas estratégicas con mayor impacto para sus clientes.
Lo ha anunciado este martes la vicepresidenta senior de Experiencia de Personas y Tecnología en Amazon, Beth Galetti, quien ha informado de estos cambios a través de la web de la compañía, en la que ha asegurado que hoy mismo informará de ello a sus equipos.
En total, según ha explicado, la plantilla corporativa se reducirá en 14.000 personas, lo que implicará despidos en algunas áreas y contrataciones en otras.
La compañía ofrece un plazo de 90 días a la mayoría de los afectados para buscar un puesto internamente, un periodo que variará en función de la legislación local.
Según ha explicado, los equipos de contratación priorizarán a los candidatos internos para ayudar al mayor número posible de personas a encontrar nuevos puestos en Amazon.
De cara a 2026, la compañía espera seguir contratando en áreas estratégicas clave.
Lo que pretenden es una organización más ágil, con menos capas y mayor responsabilidad para avanzar lo más rápido posible.
La compañía no ha precisado cuántas personas despedirá y cuántas prevé contratar.
Este lunes, la cadena CNBC, anunció que Amazon planeaba despedir hasta 30.000 empleados esta semana, en lo que supondría el recorte más grande en la historia de la compañía.
Esas 30.000 personas suponen el 10 % de los empleados corporativos que tiene en plantilla actualmente como parte de un plan de recortes que inició en 2022.
Empresas
Amazon anuncia que reducirá su plantilla en 14.000 personas
- Foto: A. MARTÍNEZ VÉLEZ/EP
Últimas Noticias
-
1La Diputación de Valencia aprueba 57 proyectos del Pla Obert con inversión de 7,8 millones
-
2La jueza de la Dana investiga las pedanías de València a las que se envió el segundo ES Alert
-
3Cambra al Palau presenta un recital centrat en un singular instrument, el baryton
-
4PayPal nombra al español Enrique Lores como su nuevo consejero delegado
-
5Sanidad pone en funcionamiento el nuevo edificio del centro de salud de Almàssera tras las obras de ampliación
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Amazon anuncia que reducirá su plantilla en 14.000 personas · Empresas · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies