VALÈNCIA. La Fundación Conexus incorporará este mes de febrero a Ana Berenguer Giménez como subdirectora general. La organización privada, con sede en Madrid, fue creada para fortalecer el eje empresarial Madrid–Comunitat Valenciana y está financiada por empresarios.
Berenguer cuenta con una trayectoria vinculada al análisis y evaluación de políticas públicas y a la gestión institucional. Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Administración Pública, con especialidad en Análisis de Políticas Públicas, por la School of International and Public Affairs (SIPA) de la Universidad de Columbia.
En su última etapa profesional, Berenguer ocupó la Dirección General de Planificación y Evaluación en el Ministerio de Vivienda, cargo al que accedió en marzo de 2024. Con anterioridad, fue directora general de Análisis y Políticas Públicas en la Presidencia de la Generalitat Valenciana durante el Govern del Botànic, donde participó en el asesoramiento al presidente y en la gestión de la crisis sanitaria y económica derivada de la covid-19.
Asimismo, ha desarrollado parte de su carrera en Estados Unidos, donde fue vicepresidenta de Análisis en el equipo de desarrollo económico de la ciudad de Nueva York, y ha trabajado como analista senior en una consultora estratégica vinculada al grupo The Economist. También ha colaborado con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y ha ejercido la abogacía en los despachos Garrigues y Bird & Bird.
La incorporación de Berenguer se produce tras el nombramiento, en octubre de 2024, de Enrique Sánchez de León como director general de la Fundación, en sustitución de Pilar Caro.