Empresas

Bodega Mustiguillo

Antonio Sarrión (Bodega Mustiguillo): "El vino tiene que valer el placer que te da

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias



VALENCIA (VP).  "El vino tiene que valer el placer que te da". Esta es la máxima de Antonio Sarrión, responsable de Bodega Mustiguillo, ubicada en Utiel (Valencia). Hasta ésta se desplazaron un total de 30 socios de la Asociación Española de Directivos (AED) este viernes con el fin de conocer el modelo de gestión de esta empresa valenciana.  Ésta se fundó en el año 1999, tres años después de comenzar los estudios para el proyecto. 

Fundada por la familia Sarrión, el objetivo fue la creación de una bodega para la elaboración de la producción de los viñedos famiiares y la obtención de vinos de alta calidad.  El objetivo era la creación de una bodega para la elaboración de la producción de los viñedos familiares y la obtención de vinos de alta calidad. Todo esto se realiza en la Finca agrícola-ganadera "El Terrerazo" de unas 200 hectáreas de cultivo de almendro y viñedo.

Desde el principio ha sido muy importante el trabajo con la Bobal, variedad autóctona de Utiel-Requena, expresando así sus vinos la tipicidad del terruño. En los inicios de Mustiguillo estaba muy desprestigiada y casi exclusivamente se usaba en la comarca para la elaboración de graneles, que se mezclaban con vinos de otras zonas, donde era muy valorado sobre todo su alto contenido en material colorante.

En Mustiguillo se trabaja desde entonces para descubrir y mostrar el potencial de esta gran variedad y hacerla seña de identidad de sus vinos. La Finca cuenta con edificaciones típicas de la zona, donde ya en el primer cuarto del Siglo XX había existido una bodega, quedando cómo muestra los tradicionales depósitos de elaboración de barro (llamados trullos en la comarca), qué hoy en día se pueden ver en la parte más antigua de la bodega.

Esta antigua bodega, corrales, pajares y almacenes usados por nuestros predecesores en los trabajos vitícolas son las construcciones donde está emplazada la bodega actual. La filosofía de la bodega se basa en innovación y en una constante curiosidad. Trabajar la Bobal desde el campo, buscando compensar en lo posible sus defectos y realzar sus virtudes (magnífica acidez, gran color, gran potencial de guarda).

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo