Empresas

Apple mejora su beneficio en marzo gracias a las fuertes ventas del iPhone

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

LOS ÁNGELES (EFECOM). El gigante tecnológico Apple registró un beneficio neto de 10.223 millones de dólares de enero a marzo, el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2014, lo que supuso un 7 por ciento más en términos interanuales, informó hoy la compañía californiana.

La empresa ingresó durante esos tres meses 45.646 millones de dólares, un 4,6 por ciento más que hace un año, mientras que su margen bruto aumentó en casi dos puntos porcentuales hasta un 39,3 %, frente a los resultados de hace un año.

Los inversores recibieron con ligero alivio los números de la tecnológica, que tras dejarse hoy en Wall Street un 1,3% vio cómo sus acciones recuperaban parte del terreno perdido en las negociaciones realizadas fuera de hora. Tras el enuncio de los resultados trimestrales, los títulos de Apple cotizaban un 0,1 % al alza.

"Estamos muy orgullosos de nuestros resultados trimestrales, especialmente por las fuertes ventas de iPhone y el récord de ingresos en servicios", dijo el consejero delegado de Apple, Tim Cook, en un comunicado.

Entre enero y marzo, se comercializaron 43,7 millones de teléfonos iPhone, un 16,8 % más que en el mismo trimestre de 2013, mientras que decrecieron las ventas de tabletas iPad un 16 % hasta quedarse en 16,3 millones de unidades en el pasado trimestre.

Apple indicó que despachó 4,1 millones de ordenadores Mac, un 1% más que un año antes, y un 50,9% menos de sus reproductores iPod, un producto en decadencia del que aún vendió 2,7 millones de dispositivos.

Los ingresos percibidos por la empresa de la manzana mordida a través de sus servicios en iTunes, App Store, Mac Store y iBooks Store, entre otros, subieron un 11 % en términos interanuales hasta suponer 4.573 millones de dólares.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Hitachi construye el ascensor más rápido del mundo: 43 segundos en subir 95 plantas
Educación prepara un decreto para regular el alta a los becarios en la SS