VALENCIA (VP). La compañía ultima su nuevo portátil de 15 pulgadas a lo largo del mes de noviembre. Según el confidencial tecnológico DigiTimes, distintos proveedores de la compañía fundada por Steve Jobs ya han remitido un pequeño volumen de componentes solicitados por la empresa.
Este nuevo modelo, que puede tratarse de un rediseño de MacBook Pro o un nuevo MacBook Air, saldrá a la venta en el segundo trimestre de 2012. Apple actualmente tiene tres tamaños de pantalla para el MacBook Pro - 13.3 pulgadas, 15.6 pulgadas y 17 pulgadas.
La competencia de Apple le va a la zaga en el terreno de los portátiles extrafinos. Tanto Acer como Asustek Computer está prepararon sus correspondiente portátiles de 15". En el caso de Hacer el lanzamiento está previsto también para al primavera, mientras que no hay fecha para el de Asustek Computer.
El éxto del modelo MacBook viene acreditado por sus ventas. En el tercer trimestre de 2011, el 28% de las ventas de portatiles de Apple las acapara este modelo, según la agencia Morgan Stanley.