MADRID (EFE). El Ministerio de Industria y Turismo, a través de la entidad pública Sepides, ha lanzado este viernes la cuarta convocatoria del Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado, con una primera fase de ayudas de 280 millones de euros para proyectos de producción de baterías para el vehículo eléctrico.
Según la convocatoria, publicada hoy en el BOE, se trata de las ayudas destinadas a la ejecución de planes de inversión correspondientes a la Sección A de baterías del Perte VEC.
Esta convocatoria está diseñada para potenciar la creación de nuevos establecimientos industriales, ampliar las capacidades productivas en plantas ya existentes y reconvertir líneas de producción que fabriquen productos innovadores que antes no se producían, explica el ministerio en una nota.
Enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la citada sección A apoya la producción de baterías destinadas al vehículo eléctrico, de componentes esenciales de baterías y la producción o recuperación de materias primas fundamentales para la producción de baterías y componentes esenciales.
Del presupuesto de 280 millones de euros que tiene esta primera convocatoria de ayudas, 180 millones se instrumentarán en forma de préstamos reembolsables y 100 millones se concederán en forma de subvenciones directas.
Los préstamos reembolsables se concederán con un tipo de interés del 2,717 % y un plazo de amortización total de 10 años, con 3 años de carencia.
Las ayudas se podrán solicitar desde el próximo 7 de julio a las 10.00 horas hasta el 17 del mismo mes, a las 14.00 horas.
La cuarta convocatoria del Perte VEC tiene un presupuesto de 1.250 millones de euros.
Empresas
Arranca el Perte VEC IV con 280 millones en ayudas para fabricación de baterías eléctricas
- Jordi Hereu.
- Foto: JESÚS HELLÍN/EUROPA PRESS
Últimas Noticias
-
1Los Premios MIA 2026, en imágenes
-
2La acampada educativa de València se levanta tras la suspensión de la huelga indefinida
-
3Jorge Bellver dimite como como director general de Transparencia tras su imputación en Azud
-
4Desayuno VP con motivo del día mundial del cáncer de próstata
-
5Centro Porsche Valencia pone en ruta el nuevo Cayenne Electric para descubrir su nueva era eléctrica al volante
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Arranca el Perte VEC IV con 280 millones en ayudas para fabricación de baterías eléctricas · Empresas · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies