Empresas

Arranca la 'última' junta de accionistas de Banco de Valencia

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. La junta de accionistas de Banco de Valencia ha arrancado puntualmente en el Palacio de Congresos de Valencia presidida aún por el Fondo de Reestructuració Ordenada Bancaria (FROB). José Antonio Iturriaga está acompañado en la mesa por los otros dos administradores provisionales, Margarita Reyes y Fernando Viladomat, nombrados por el organo estatal, y por el presidente de la Cámara de Comercio, José Vicente Morata.

En esta junta, que será la última que se realizará en este formato, ya que la intención de CaixaBank es aborber el banco valenciano, la filial de La Caixa, tomará el control del banco con el nombramiento del consejo de administración.

En la junta están representados el 99,02% del capital, según ha informado la secretaria de la junta. Hay que recordar que CaixaBank ostenta el 98,9% de las acciones.  

En la junta actúa como notario para levantar Alfonso Maldonado. Tradicionalmente este puesto lo ocupaba Carlos Pascual de Miguel. Sin embargo, Pascual está denunciado por el FROB en una de las querellas que ha presentado contra distintas operaciones firmadas por Banco de Valencia con distintos clientes. 

Iturriaga ha iniciado la lectura del informe de gestión de Banco de Valencia en 2012, que deberá ser aprobado por la junta de accionistas. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo