Empresas

La asamblea de la CEV pide estabilidad política, financiación y respeto al diálogo social

  • El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) ha celebrado esta mañana su Asamblea General anual, en la que, además de aprobarse la memoria de actividades, la liquidación del ejercicio y el presupuesto de 2025, se ha reclamado estabilidad política, financiación justa y respeto al diálogo social.

El presidente de la CEV, Salvador Navarro, ha denunciado que se haya priorizado la estrategia política "sobre cualquier otra cosa" y que las descalificaciones y la polarización hayan servido como justificación para que, por ejemplo, el Gobierno de España "no haya ofrecido respuestas más contundentes ante la dana".

En ese sentido, Navarro ha lamentado que los valencianos sigan sin un Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), ya que, "si en el pasado este recurso era necesario para compensar nuestra infrafinanciación, tras la dana, con un mayor desequilibrio esperado entre gastos e ingresos públicos, esta necesidad ha aumentado".

Del mismo modo, ha puesto en valor el diálogo social, calificando de "preocupante" que se esté intentando, según considera, "debilitar su estructura, con propuestas unilaterales o sin tener en cuenta la representatividad real de quienes están en la Mesa desde hace años, y se permite que así sea".

El presidente de la CEV también ha reclamado al Gobierno que mida el impacto de la reducción de jornada a 37,5 horas especialmente en las pymes, y ha recordado que "las empresas son estructuras humanas que generan empleo asumen riesgos y requieren condiciones realistas para sostener su actividad".

Entre sus reivindicaciones, ha vuelto a pedir la reforma del sistema de financiación autonómica, que se garantice que las inversiones prometidas llegan y se ejecutan y también condonar la deuda provocada por la infrafinanciación.

El presidente de la CEV ha señalado la necesidad de que se atienda el déficit hídrico estructural, que se invierta en los aeropuertos de Alicante y Valencia, así como en la alta velocidad, o que se tomen medidas frente al absentismo laboral.

Ha pedido también una "simplificación administrativa radical", incentivos claros a la inversión en I+D, energía renovable y economía circular, estrechar la unión formación-empresa y que las empresas ganen tamaño "con fusiones, consorcios y proyectos tractores compartidos".

Salvador Navarro, que ha lamentado los casos de corrupción conocidos la pasada semana, ha defendido "a la mayoría empresarial que sí cumple, que sí construye y que sí pone el bien común por delante de intereses personales".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo