Empresas

Ateval reelige a Vicente Aznar como presidente

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. La junta general electoral de la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (Ateval), reunida este miércoles en convocatoria ordinaria y con un quórum del 100 por cien, ha reelegido por unanimidad a Vicente Aznar Orobal como presidente de la entidad.

En esta misma junta han sido designados también los miembros del Comité Ejecutivo y de la Comisión de Gobierno de la patronal textil. El nuevo presidente, tras su elección, ha agradecido la confianza depositada en él y se ha puesto a disposición de todas las empresas asociadas a Ateval.

Asimismo, ha recalcado la "fuerza" colectiva del textil valenciano que a día de hoy equivale al 10 por ciento de las empresas industriales de la Comunitat Valenciana, con 25.000 empleos directos y un 6 por ciento de las exportaciones.

Ha incidido también en que la industria textil valenciana "sigue haciendo frente a la crisis a través de la diferenciación de los productos textiles con alto valor añadido, calidad e imagen de marca, la innovación permanente, la salida al exterior de las empresas textiles y su transformación en una industria intensiva en conocimiento".

Aznar ha manifestado la "importancia" del respeto de las normas de propiedad industrial y la seguridad de productos en el mercado europeo con el debido control estricto de las importaciones textiles y la exigencia de la Unión Europea para la apertura de terceros países que respeten la reciprocidad de apertura comercial, la eliminación de obstáculos y la supresión de las barreras no arancelarias.

El presidente de Ateval ha señalado que el nuevo gobierno que salga de las urnas este domingo "deberá hacer una apuesta clara y decidida por una política de apoyo a la economía productiva que valore el conocimiento, la innovación, la cultura del esfuerzo, la exportación y la internacionalización".

En su discurso también ha afirmado que la Administración Pública "tendrá que hacer frente de forma decidida a un proceso de austeridad, contención del gasto público y reducción del déficit, así como a una obligada reestructuración bancaria para que haga fluir el crédito a las empresas y familias".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo