Empresas

DE ALPHA A BETA

Atitlan reforma su estructura y busca nuevas inversiones

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. La firma de capital riesgo, Atitlan, que gestiona Roberto Centeno, exejecutivo de Goldman Sachs y yerno de Juan Roig, ha constituido una nueva mercantil para reorganizar la restructura de la compañía, como señala el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

La nueva sociedad se denomina Atitlan Beta, parte con la fórmula de sociedad limitada (SL) y con un capital inicial de 3.000 euros. Su objeto social declarado es la adquisición y enajenación de valores mobiliarios, acciones y participaciones y otros activos financieros, excluidas las actividades propias de las instituciones de inversión colectiva.

La compañía ya cuenta con la mercantil Atitlan Alpha, pero fuentes de la sociedad advierten de que no se trata del inicio de una sucesión de sociedades, sino una que Atitlan Beta servirá como sociedad intermedia entre los inversores y la actual Atitlan Alpha.

Esta medida no tendrá efectos reales significativos, ya que parte de los mismos activos, según la empresa. Atitlan Grupo Empresarial figura como socio único, mientras que figuran como admistradores solidarios Citrus Capital, que ha nombrado como representante a Aritza Rodero, y Cerycer Inversiones Inmobiliarias, que ha desigando Centeno.

CAMBIO DE ESTRATEGIA 

En los ocho primeros meses de 2013, los fondos que gestiona han salido del accionariado de cuatro de las seis compañías en las que participaba, todas vinculadas con la agroalimentación y, en algunos casos, proveedoras de productos de marca blanca de la cadena valenciana de supermercados.

En la actualidad, el equipo de Centeno está analizado nuevas empresas en las que invertir, ampliando el campo de acción a otros negocios que nada tienen que ver con las áreas en las que se han movido hasta ahora. La iniciativa más destacada de diversificación ha sido el intento de desembarco en el negocio sanitario.

 

En todo caso, desde Atitlan se estima que el negocio sanitario tiene muchas más oportunidades de inversión en España, por lo que es un sector en el que se plantean entrar "a futuro", si encuentran una oportunidad interesante que impulsar y de la que obtener un margen adecuado.

OTROS INTERESES DE INVERSIÓN

Como ha reconocido recientemente Roberto Centeno, el interés del fondo se está centrando también en empresas vinculadas al turismo, un sector que, siendo "el principal de la Comunitat Valenciana, es al que menos atención se le presta", como advierte el ejecutivo.

También están repasando las posibilidades de las empresas relacionadas con la educación (una actividad en la que ya está presente Juan Roig a través de la Fundación Edem) y aquellas de tipo industrial que concentren más de un 80% de sus ventas en el extranjero, teniendo en cuenta la debilidad de la demanda interna.

 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo