
VALENCIA (VP). Aurelio Izquierdo, director financiero de Bancaja, cuenta con un 'blindaje' de 13,92 millones de euros, según se ha desvelado a raíz de la publicación del informe anual del Banco Financiero y de Ahorros (BFA).
Aunque dicho 'blindaje' era 'vox pópuli' y muchos consejeros e incluso CC OO lo habían denunciado públicamente, esta indemnización que percibiría Izquierdo en caso de cese o jubliación no constaba en los documentos de Bancaja.
Según figura en el informe anual del BFA publicado hoy en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que no cita a Aurelio Izquierdo personalmente y sí se menciona a la alta dirección de la que formaba parte, el exdirector general de Bancaja y de Banco Valencia percibiría 7,633 millones de euros en una póliza de aportación definida que cubre la contingencia de jubilación, fallecimiento e invalidez.
Además, de 6,285 millones de euros en un seguro de ahorro individual de aportación definida para cubrir la opción de que, bajo determinadas circunstancias, dicha persona optase por la prejubilación.
BAJA VOLUNTARIA
Aurelio Izquierdo causó baja voluntaria de la alta dirección del BFA en octubre del pasado año tras haberse incorporado en junio de ese mismo ejercicio dentro del proceso de creación y puesta en funcionamiento de Bankia.
Tras su salida de la matriz de la cotizada pasó al Banco de Valencia donde fue nombrado consejero delegado en sustitución del histórico Domingo Parra.
Su misión fue darle la vuelta a la centenaria entidad y recuperar su valor para lo que se rodeo con un equipo propio. Sin embargo, el 22 de noviembre fue destituido tras la intervención del Banco de Valencia por parte del Banco de España, que supuso la destitución de todo el consejo de administración de la entidad.
Los tres administradores nombrados por Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) también optaron por apartar a Izquierdo del máximo cargo ejecutivo. La gestión del banco quedaba en manos de un trío de administradores que lidera un directivo vinculado al BBVA, José Manuel Oliver Martínez. En el proceso de saneamiento y posterior subasta del banco le acompañarán Margarita Reyes Medina y Fernando Viladomat Carreras.