Empresas

compromiso

Ballester (Verdifresh), Fornés (Más y Más) y Lorente (MSC) entran en el consejo consultivo del SabadellCAM

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Joaquín Ballester Martinavarro, presidente de Verdifresh, José Juan Fornés Artigues, director general de Supermercados Más y Más, y Francisco Lorente Calpes, presidente de MSC España, se han incorporado al consejo consultivo del Banco Sabadell en la Comunitat Valenciana. Todo un guiño de la entidad vallesana para reforzar su vínculo con el empresariado valenciano.

De este modo, dicho consejo quedará compuesto por una docena de reconocidos personales del ámbito financiero, empresarial y de la docencia que está 'tutelado' por Josep Oliu, presidente del Banco Sabadell, y presidido por Héctor Colonques Moreno, presidente de Porcelanosa, consejero Banco Sabadell y presidente de este consejo.

RÉPLICA DEL EXITOSO MODELO

Junto a ellos aparecen como vocales Joaquín Arias López, presidente de Vectalia; Rafael Fuertes Quintanilla, adjunto a la dirección general del Grupo Cooperativo Fuertes; Juan Llopis Taverner, vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Alicante; Miguel Montes Güell, director general de operaciones y desarrollo corporativo del Banco Sabadell; Juan José Nieto Bueso, presidente de Palmera Capital y Servicios; Fernando Pérez-Hickman Muñoz, director general adjunto y director de negocio de América del Banco Sabadell; y Jaime Matas Vallverdú, director territorial Sabadell.

El consejo consultivo de Banco Sabadell en la Comunitat comenzó a operar a principios de diciembre de 2012 cuando integraron CAM. Banco Sabadell buscaba replicar el exitoso modelo de consejo consultivo que puso en marcha en las integraciones de Banco Herrero, Banco Guipuzcoano o Banco Urquijo, entre otros, y lo adaptó a las necesidades y particulares del ámbito de actuación de SabadellCAM.



El consejo consultivo actúa como un órgano asesor, trasladando a la dirección del banco las necesidades e inquietudes de la sociedad y las empresas en el ámbito de actuación de la Territorial Este -compuesta por la Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares-; además de proponer cómo implantar las diferentes estrategias comerciales.

De ahí que los doce miembros del consejo consultivo del SabadellCAM tengan un profundo conocimiento del tejido social, empresarial y productivo de la Comunitat Valenciana y de la Región de Murcia; así como contar con una gran vinculación social y personal y conocimiento de dichos territorios.

Así, el castellonense Joaquín Ballester, está al frente del grupo alimentario Citrus compuesto por tres empresas como son Mesturados Canarios, Alnut y Verdifresh, con una red de distribución de más de 1.500 puntos de venta en toda España como interproveedor de Mercadona. Como también sucede con Alnut -Alimentación y Nutrición Familiar-, que comenzó la producción de tarritos para bebés bajo la marca Hacendado en 2011.

DE MINORISTA A MÁS DE 121 SUPERMERCADOS

Por su parte, el alicantino José Juan Fornés fue el impulsor de Supermercados Más y Más, cuando en 1981 reorientó el negocio familiar, una distribuidora mayorista de la comarca de La Marina para abrir como minorista la primera tienda en su localidad natal. Más de 30 años de expansión en los que ha pasado de esa tienda a contar con 121 supermercados, generando 2.400 puestos de trabajo.

Por último, hablar de Francisco Lorente es hacerlo de uno de los mayores expertos del negocio marítimo. Como presidente de MSC España ha hecho del Puerto de Valencia punta de lanza para la expansión de MSC en el sur de Europa y, además, logró que la sede de la compañía se ubicara en Valencia.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Avanqua invertirá 25 millones en el Oceanogràfic y el Ágora e incrementará la plantilla un 15%
Eduardo Nogués (Avanqua): "El modelo del Oceanogràfic es muy exigente y el que entra se la juega