Empresas

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Balón de oxígeno para el Grupo SOS: sella con la banca el acuerdo de refinanciación de más de 1.000 millones de euros

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (VP/EP). SOS Corporación Alimentaria firmó ayer miércoles con la banca acreedora el acuerdo para la reestructuración de algo más de 1.000 millones de euros de deuda financiera, según informaron en un comunicado los despachos internacionales Ashurst y Linklaters, asesores en el proceso.

De este modo, se cierra "satisfactoriamente" un proceso que se inició en 2009 y que ha requerido acometer diversas operaciones corporativas, como la reciente ampliación de capital dineraria en 200 millones de euros.

En un escueto comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía que preside Mariano Pérez Claver confirmó que ha firmado con sus principales entidades acreedoras los documentos de cierre del acuerdo de refinanciación que ha venido negociando hasta la fecha y que ha completado la ejecución de las ampliaciones de capital aprobadas en el marco de este acuerdo.

Este acuerdo de refinanciación ha entrado en vigor "en esta misma fecha por haberse cumplido todas las condiciones previstas en el mismo". "La sociedad ha quedado refinanciada conforme a los términos del mismo", concluye el grupo alimentario.

En concreto, el contrato recoge la refinanciación de los créditos sindicado y bilaterales y de otras operaciones financieras en vigor y tiene una duración máxima de seis años.

En el marco del proceso de reestructuración financiera, SOS puso en marcha un plan para recapitalizar la compañía que incluía tres aumentos de capital (la ampliación dineraria en 200 millones, el canje de participaciones preferentes por acciones y la compensación de créditos de entidades acreedoras).

La firma del acuerdo de refinanciación pone el broche a un mes clave para la compañía alimentaria, que, además de completar con éxito la ampliación de 200 millones, alcanzó un acuerdo para la entrada de Ebro Foods en su accionariado y para la venta a este mismo grupo de su negocio de arroz por 195 millones de euros.

Asimismo, SOS ha anunciado que designará a Jaime Carbó consejero delegado del grupo en enero, tras renunciar a sus cargos de director general y consejero de Ebro Foods.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo