VALENCIA (EFECOM). El president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, se ha mostrado hoy convencido de que el peso de la Comunidad Valenciana en Bankia será "el adecuado y en ningún caso se va a rebajar" porque, afirma, esta comunidad autónoma es "un elemento deseado por la actividad económica que tiene".
Fabra ha hecho estas declaraciones tras visitar las obras del campus de Valencia de la Berklee College of Music, al ser preguntado por la posible pérdida de peso valenciano tras la fusión de Bancaja con Caja Madrid y otras cajas de ahorro.
"Estoy convencido de que ya en su día conseguimos estar dentro de una de las entidades bancarias más importantes de España y de que el peso de la Comunidad Valenciana a través de Bancaja se va a mantener", ha asegurado Fabra para quien esta autonomía es una referencia "para esa fusión y para el total de Bankia".
Ha destacado que la Comunidad Valenciana tiene "un empresariado fuerte" y unas entidades financieras "que están sufriendo la situación actual pero que han sido también una referencia", y ha considerado que la unión de Bancaja con otras entidades "nos ha convertido en más fuertes".
"La Comunidad Valenciana es un elemento deseado por la actividad económica que tiene y en el futuro seguro que va a tener más, con lo cual estoy convencido de que el peso que vamos a tener es el adecuado y en ningún caso se va a rebajar", ha dicho el president de la Generalitat Valenciana.