VALENCIA (VP). Bancaja ofrece una bonificación de hasta el 1% por el traspaso de participaciones de fondos de inversión de entidades externas a fondos de inversión de Bancaja Fondos. Este 1% de bonificación del importe traspasado se aportará a aquellos clientes que traspasen sus participaciones a fondos de inversión de gestión activa, en concreto a los fondos Bancaja Gestión Activa 30, Bancaja Gestión Activa 60 y Bancaja Gestión Activa 90, con un máximo de 600 euros brutos por cliente. Así lha informado la caja valenciana a través de una nota de prensa.
Para el resto de fondos, la entidad efectuará una bonificación del 0,5% del importe traspasado hasta un máximo de 600 euros brutos por cliente también. En este caso, el traspaso se aplica a todos los fondos de Bancaja Fondos, con excepción de Bancaja Liquidez Deuda pública, Bancaja Liquidez Deuda Pública 2, Bancaja Interés I, Bancaja Interés II, Bancaja Interés III y Bancaja Renta Fija Corto Plazo.
El abono de esta bonificación tiene el tratamiento fiscal de rendimientos del capital mobiliario y una retención del 19%, según la legislación fiscal vigente, y se realizará una vez se haya confirmado eltraspaso.
Esta acción, válida hasta el 31 de diciembre de 2010, se suma a la amplia oferta de productos que ofrece Bancaja Fondos, que recientemente ha recibido el galardón a la Mejor Gestora de Renta Variable de Gama Media en los premios Morningstar y ha sido considerada como la Mejor Gestora Española de 2009 en los premios europeos Grand Prix Eurofonds-Fundclass.
Además, la X edición de los Premios Lipper Fund Awards han reconocido tres de sus fondos: Fonduxo, como Mejor Fondo de Inversión en 2009 en la categoría Renta Fija Mixta Zona Euro a tres años, y Arcalia Global y Arcalia Selección, como Mejores Fondos de España en 2009 en la categoría Mixta de Renta Variable Global a cinco años.
Bancaja Fondos cuenta con un patrimonio neto gestionado de 1.341,99 millones de euros y en la actualidad gestiona 70 fondos. Su oferta cubre todos los perfiles de riesgo, desde los más conservadores (garantizados, deuda pública a corto plazo), hasta la renta fija internacional, renta variable, fondos especializados por zonas geográficas o sectores concretos y fondos de fondos, entre los que destacan sus fondos de gestión activa.