VALENCIA. Banco CAM ha conseguido cerrar el mes de marzo de 2012 con un incremento de más de 155 millones de euros en depósitos de clientes. Estas cifras vienen a confirmar por un lado la recuperación de la confianza por parte de la clientela de CAM, y de otra parte prosigue la senda de recuperación emprendida a finales del pasado año, que concluyó con unos números de pasivo cercanos a 200 millones de euros en positivo.
Cabe destacar que esta evolución al alza de depósitos refleja la nueva realidad de CAM, que se asienta en estos momentos en la estabilidad y solvencia derivados de su acuerdo de integración con Banco Sabadell, y se suma al esfuerzo que se está llevando a cabo por parte de la plantilla que conforma la red comercial.
Tal y como señaló el director general de Banco Sabadell, Miguel Montes, en una reciente conferencia ofrecida en Alicante, el objetivo marcado para Banco CAM es recuperar a lo largo del primer año al menos el 60% de los depósitos de la clientela que han dejado la entidad financiera -lo que supone la captación de entre 3.500 y 4.000 millones-, así como una cifra proporcional de número de clientes.
La certidumbre en el presente y futuro de Banco CAM, se nutre a su vez de la confianza que a día de hoy le otorgan los mercados tras darse a conocer su pacto de unión con Banco Sabadell. Como dato, la colocación entre inversores a finales de febrero de 1.200 millones de euros de deuda con aval del Estado, después de más de dos años.