Empresas

la primera fase implicará el cierre de 40 sucursales "con escaso impacto laboral

Banco de Valencia cerrará 100 oficinas en dos años y reestructura su cúpula directiva

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA.  La Junta de AdministradoresJ.A. Iturriaga de Banco de Valencia ha aprobado el nuevo organigrama que ha presentado el director general, José Antonio Iturriaga.

Este organigrama se enmarca dentro de un plan de acción a medio plazo, cuyo objetivo es potenciar la solidez del Banco, haciéndolo más competitivo y comercial, con una clara voluntad de servicio y acercamiento a la clientela.

La nueva estructura se caracteriza, según ha informado el banco, por la disminución del número de eslabones jerárquicos. "Es un organigrama más ejecutivo y más cercano a la gestión, lo que permitirá una mayor rapidez en la toma de decisiones", explica en un comunicado.

De este organigrama destaca la orientación comercial, tratando de reforzar la atención de ciertas necesidades específicas de la clientela, buscando la consolidación del negocio actual y la captación de nuevo negocio.



Se ha reajustado la estructura del Banco de Valencia con directivos internos de reconocido prestigio y profesionalidad procedentes del Grupo, que también mantendrán sus funciones y compromisos en las empresas participadas.

REESTRUCTURACIÓN DE LA RED

En el área de Recursos Humanos, destaca el diseño de un completo plan de formación de los profesionales de Banco de Valencia para el desarrollo de sus funciones. Asimismo se ha elaborado un detallado plan de reestructuración de la red de sucursales que, en una primera fase, podría suponer el cierre de unas 40, con escaso impacto laboral.

Durante el ejercicio 2013, se realizará otra evaluación de la red, que podría implicar el cierre de hasta 60 más. El objetivo de esta reestructuración es concentrar la actividad en oficinas de mayor tamaño, con más eficiencia, para ofrecer un mejor servicio a los clientes y optimizar la operatividad de las sucursales.

En el marco de la gestión de riesgos crediticios, se ha diseñado el nuevo organigrama con el claro objetivo de favorecer y mejorar los procesos de seguimiento del riesgo, agilizando su recuperación y la venta de adjudicados, así como la gestión de los procesos necesarios para la segregación de los activos tóxicos, para que el banco resultante sea una franquicia atractiva.

Tras la presentación de este organigrama, los directivos del Banco siguen ampliando el detalle de las líneas de trabajo del Plan Estratégico a medio plazo.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Twitter deja de mostrar el cliente utilizado para publicar en su web
Corporación Dermoestética eleva sus pérdidas un 53% en el semestre, hasta 4,4 millones