VALENCIA. Banco Popular está reordenando su estructura en la Comunitat Valenciana tras la compra de Banco Pastor, lo que ha llevado a la entidad que preside Ángel Ron a concentrar las direcciones regionales bajo el paraguas de la territorial.
El Popular ha cerrado la oficina de la dirección de zona que tenía en uno de los edificios de la Alameda, frente al Palau de la Música, donde compartía planta con la consultora PwC. El banco ha decidido concentrar su estructura en la sede de Banco Pastor en Valencia, un edificio en pleno centro comercial de la ciudad, en la calle Pascual y Genís, justo al lado de la sede territorial de CAM en Valencia.
Según fuentes próximas del Popular, las tres direcciones de zona, Valencia Norte (que incluye Castellón), Valencia Sur (con la ciudad de Valencia como principal centro de negocio) y Alicante, que incluye Murcia, seguirá dependiendo de la territorial de la Zona Levante.
El nuevo panorama financiero está provocando movimientos de carácter inmobiliario en la ciudad de Valencia, especialmente en la zona financiera de la ciudad, aunque también en despachos que ocupaban bancos y aseguradoras en edificios distribiuidos por toda la ciudad. En el caso de las entidades financieras y de la 'city' local, la torre del BBVA en la calle Pintor Sorolla o el edificio de CAM en Pascual y Genís, están en venta.