Empresas

Banco Sabadell espera incorporar una base de accionistas valencianos tras integrar Banco CAM

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BARCELONA (VP). El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha asegurado este jueves durante la presentación de los resultados anuales, que a la entidad "le satisfaría" incorporar una base de accionistas valencianos una vez se culmine la integración de Banco CAM en el grupo.

Oliu ha evitado pronunciarse en mayor detalle sobre esta posibilidad al estar enmarcada en la futura ampliación de capital que ya ha aprobado el consejo del banco vallesano y que obliga a los directivos de la entidad a no realizar valoraciones que influyan en los inversores, lo que en el argot financiero se denomina un periodo de black out.

Oliu ha destacado, en todo caso, que las distintas integraciones que ha protagonizado el Sabadell a lo largo de su historia han supuesto un aumento de la masa social del banco con la incorporación de accionistas procedentes de los bancos que ha comprado.

A LA BÚSQUEDA DE EMPRESARIOS E INVERSORES EN LA COMUNITAT

Sin embargo, en el caso de CAM la situación es distinta, ya que el banco al que se transfirió el negocio financiero de la Caja del Mediterráneo no tiene accionistas, como tampoco los tenía la propia caja de ahorros.

Esa es la razón por la que el Sabadell haya optado por intentar captar a inversores valencianos que puedan acudir a la ampliación de capital, que servirá para ganar múscula de cara a la integración de CAM. Oliu no confirmó, amparándose en el mencionado black out, las conversaciones que, según distintas fuentes, sí han mantenido con empresarios e inversores de la Comunitat Valenciana de cara a crear esa base de acionistas 'satisfactoria'.

En la presentación de resultados, Oliu, que ha apuntado que la marca con que operará en la Comunitat Valenciana, Murcia "y habrá que ver si en Baleares será SabadellCAM, ha vuelto a insistir en que la solución a las cuotas participativas de Caja Mediterráneo no está en sus manos, ya que no forman parte del acuerdo firmado con el Banco de España.

El presidente sí abrió la puerta a una posible colaboración, "dentro de los límites de una entidad cotizada y dentro de los programas de responsabilidad social corporativa", con una futura Fundación CAM.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo