Empresas

Banco Santander tomará participación minoritaria en 4 filiales inmobiliarias de Gestamp

  • El presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco José Riberas.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EFE). El fabricante de componentes de automoción Gestamp ha anunciado un acuerdo con Banco Santander, a través de su vehículo de inversiones Andromeda Principal Investments, por el cual dicho vehículo tomará una participación minoritaria en el capital social de cuatro filiales españolas del grupo por un importe de 245 millones.

Según ha comunicado Gestamp este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), dicho vehículo de inversiones tomará una participación minoritaria en el capital social de cuatro compañías del grupo Gestamp.

En concreto, según detalla la misma comunicación, el acuerdo será para Gestamp Real Estate Assets 1; Gestamp Real Estate Investments 2; Gestamp Real Estate Management 3 y Gestamp Real Estate Bizkaia.

La participación del vehículo de inversión en estas filiales será representativa de un 43,89 %, 37,41 %, 36,19 % y 24,92 % de su capital social, respectivamente.

La toma de participación, según explica el mismo texto, se formalizará a través de la suscripción de un aumento de capital dinerario en cada filial, mediante la emisión de participaciones sociales preferentes y el desembolso de un total agregado de 245 millones de euros.

Con anterioridad a la inversión, estas filiales devendrán propietarias de los activos inmobiliarios del Grupo Gestamp en España; no obstante, los activos continuarán siendo operados por sociedades del Grupo Gestamp para su actividad industrial en virtud de contratos de arrendamiento que se suscribirán entre dichas sociedades y las filiales.

Está previsto que la inversión se formalice durante el mes de septiembre, una vez completada la aportación de los mencionados activos inmobiliarios a las filiales.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo