MADRID (EFE). Bankia adelanta a noviembre la reestructuración de su red de oficinas que supondrá el cierre de 1.143 sucursales aunque la conclusión del ERE, que afecta también a 4.500 trabajadores y a otros ámbitos como los servicios centrales, prevé su culminación en el primer trimestre de 2014.
Según fuentes de Bankia, con la reestructuración de la red de oficinas en Andalucía, Canarias y Cataluña se da por terminado un proceso iniciado a primeros de año.
Según han avanzado a Efe fuentes sindicales y han confirmado fuentes de esta entidad financiera tras una reunión de la Comisión de seguimiento del ERE, hoy se ha acordado el cierre en Andalucía de 129 oficinas; 54 en Canarias y 208 en Cataluña.
BAJAS VOLUNTARIAS
En estas autonomías, la entidad dejará abiertas las siguientes sucursales: 59 en Andalucía, 117 en Canarias y 146 en Cataluña.
A partir de mañana tendrá lugar la apertura del período de diez días naturales de adhesión a las bajas voluntarias en la red de oficinas de estas tres comunidades autónomas.
Según Bankia, la red reestructurada supone a 30 de junio de 2013 el 86 % del volumen de depósitos y el 80 % del margen bruto generado por la red.