Empresas

CUMPLIENDO LA LEY

Bankia constituye las comisiones de Nombramientos, Retribuciones y Consultiva de Riesgos en su consejo

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Bankia ha acordado constituir, en el seno de su consejo de administración, las Comisiones de Nombramientos, de Retribuciones y la Consultiva de Riesgos, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La constitución de estas tres comisiones ha sido adoptada por la entidad en cumplimiento de lo previsto en la Ley 10/2014, de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito.

En concreto, la Comisión de Nombramientos estará presidida por Joaquín Ayuso García y contará como vocales con Francisco Javier Campo García, Alvaro Rengifo Abbad y Alfredo Lafita Pardo.

Por su parte, la Comisión de Retribuciones tendrá como presidenta a Eva Castillo Sanz y serán vocales Alfredo Lafita Pardo, Joaquín Ayuso García y Jorge Cosmen Menéndez-Castañedo.

Con la constitución de estas dos comisiones, deja de existir la anterior Comisión de Nombramientos y Retribuciones, cuyas funciones serán desarrolladas por estas dos nuevas comisiones.

Mientras, la Comisión Consultiva de Riesgos estará presidida por Francisco Javier Campo García y tendrá por vocales a Eva Castillo y Fernando Fernández Méndez de Andés. El secretario en las tres comisiones será Miguel Crespo Rodríguez.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo