Empresas

Benidorm recibió un 164% más de turistas británicos en el puente de agosto

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EP). Benidorm ha aumentado su popularidad entre los turistas británicos que deciden pasar sus vacaciones en España durante el puente de agosto, con un aumento de las llegadas del 164% respecto a 2013.

Según un estudio elaborado por TravelSupermarket, que recoge el diario 'Daily Mail', España, Portugal, Grecia y Turquía siguen siendo los principales destinos elegidos por los británicos en la temporada de verano.

En el territorio nacional, Valencia y Barcelona también se sitúan entre los 20 destinos preferidos por el mercado inglés para estas fechas, registrando incrementos del 83% y del 62%, respectivamente, de acuerdo con los datos de viajes con salida entre el 20 y el 23 de agosto.

No obstante, el informe refleja caídas en las llegadas de británicos a la Costa Dorada, con un 55% de descenso, a la Costa Blanca (44%) y la Costa Brava (32%) frente al volumen de turistas registrado el año pasado.

Lugares como Creta, Ibiza y la región del Mar Negro, por el contrario, experimentaron descensos en cuanto a viajeros ingleses recibidos en estas fechas.

La ciudad de París fue la cuarta región que más creció este periodo festivo, con un 104%, mientras que Disneyland Paris, con un 76%, cierra el 'top ten'.

SEGUNDAS VACACIONES

Los incrementos en estos dos destinos, al igual que el crecimiento de la Ciudad Condal y Ámsterdam (58%), demuestran que los lugares de interior también despiertan interés entre los ingleses, además del sol y playa. Por su parte, destinos más exóticos como Dubai y Oriente Medio han abandonado la clasificación de este año.

La compañía espera, sin embargo, que se produzcan aumentos en estos lugares más alejados, al igual que en El Caribe y destinos como Florida, Nueva York y Las Vegas cuando comience de nuevo el mal tiempo en Reino Unido.

Los datos también apuntan un aumento de la tendencia de los británicos a la hora de tomarse unas vacaciones adicionales a lo largo del verano, respaldados por la recuperación económica. Estas segundas escapadas se realizan a lugares familiares y no demasiado lejanos para no pasarse en el presupuesto y dado el reducido periodo de tiempo disponible.

De hecho, el "amor a los destinos clásicos" como Benidorm, Canarias, Baleares y el Algarve se refuerza en este periodo festivo, según el estudio.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo