Empresas

Boeing se adelanta a Airbus en China y vende 50 aparatos a Shandong Airlines

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

PEKÍN (EFECOM). Los nuevos Boeing serán entregados a Shandong Airlines -con base en Jinan, capital de la provincia oriental de Shandong- en un periodo de cinco años, de 2016 a 2020, según recoge hoy la prensa estatal.

La compra responde al objetivo de la compañía de aumentar su flota de aviones hasta superar los 140 aparatos en 2020, de los 74 que actualmente posee -entre ellos, 67 Boeing 737-.

El presidente de la firma precisó que entre los aparatos adquiridos estarán los modelos Boeing 737 NG y 737 MAX. Shandong Airlines opera en la actualidad 130 rutas, incluyendo destinos internacionales como Japón o Corea del Sur.

Boeing, que compite en el mercado asiático con la europea Airbus o Bombardier, espera aprovechar el rápido crecimiento del transporte aéreo en el gigante asiático y llegar a entre 400 y 500 aparatos vendidos de 2011 hasta 2015.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo