Empresas

Prevé que no esté acabado "hasta 2030 o 2040

Boluda (AVE) ve una "solución temporal" el actual proyecto del corredor mediterráneo

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE (EP). El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha advertido este miércoles de que el Corredor Mediterráneo "no está ni la mitad diseñado todavía" y cree que se trata de una infraestructura "para salir del paso" hasta que en "2030 o 2040 esté acabado".

"Un corredor no son unas simples vías", ha recalcado Boluda, que ha concretado que "un corredor son unas vías con entradas en los centros logísticos, con centros logísticos que se hacen adrede. No solamente los puertos, sino que también deben hacerse centros de carga con aparcaderos".

El presidente de AVE ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por su valoración sobre la infraestructura ferroviaria, durante su participación en la jornada celebrada este miércoles en Alicante bajo el título 'Corredor Mediterráneo. Comunitat Valenciana-Región de Murcia'.

Aunque ha señalado que "es toda una infraestructura muy importante", ha apuntado que lo que se denomina como Corredor "es una solución temporal" hasta que "esté acabado en 2030 o 2040". No obstante, Boluda ha reconocido que "mejor esto que nada" y que espera que esté en funcionamiento en "2015" pese a que, según ha señalado, "no sé si estará". "Seguro que está para 2016 porque se está actuando en toda la red", ha manifestado.

"IMPRESCINDIBLE"

El presidente de AVE ha indicado que por ello, no solamente están "contentos", sino que es una infraestructura "imprescindible" para la economía valenciana, y ha puesto como ejemplo el caso de la factoría de Ford, en Almussafes, "para quien no es solamente exportación sino también para importación de piezas para el montaje, que para ellos es vital".

Además, Boluda ha aseverado que la situación del transporte por carretera llegará un momento en que se "estrangulará" en sur de Francia y "algún día nuestros vecinos nos dirán que no puede seguir así", de modo que "la alternativa más barata es el tren. Porque el barco no llega al corazón de Europa y el atasco lo provocarías en Marsella".

"La solución más barata es el tren porque, además, lo llevas con la energía que tu quieres. La energía eléctrica la produces como quieres. Con el sol, con el viento, con el gas, con petróleo", ha añadido.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo