Empresas

LA SEQUÍA LOCAL IMPULSA AL CRECIMIENTO EXTERIOR

Broseta, Magdaleno, Olleros... los despachos 'boutique' saltan a la conquista del mercado español

  • Antonia Magdaleno
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Antonia Magdaleno

VALENCIA. La salud de los despachos de abogados valencianos supera a la de la economía local. Esta situación ha animado a los responsables de estas firmas a crecer y fortalecerse más allá de las fronteras autonómicas por medio de aperturas en otras plazas o a través de alianzas con otros bufetes.

El último caso ha sido el de Antonia Magdaleno Abogados, que ha incorporado al abogado Iñaki Galdos Ibáñez de Opacua como socio y director de la nueva oficina en la capital del Nervión, con la voluntad de adquirir una dimensión nacional tras su aperturas en Madrid y Barcelona.

Además, en el último año, el despacho ha reforzado su actividad en diferentes áreas de Derecho Mercantil y Laboral, sobre todo en reestructuraciones societarias, refinanciaciones, inversión en unidades productivas, protocolos familiares, demandas laborales y reorganización de plantillas.

LOS PIONEROS EN MADRID

Luis Trigo y Manuel Broseta

El primero en dar el salto a escala nacional e internacional fue Broseta Abogados, que ya es un despacho veterano en Madrid y cuenta con oficina en la ciudad suiza de Zúrich. Por medio de alianzas con otras firmas legales, dispone de presencia en Iberoamérica y cuenta de una red internacional de colaboradores que refuerzan al equipo.

De forma directa, el despacho que preside Manuel Broseta y dirige Luis Trigo integra a más de 90 profesionales que ofrecen asesoramiento jurídico en las principales áreas del Derecho y que ha realizado operaciones en más de 35 países en todo el mundo.

Entre sus fichajes más relevantes destacan el del reconocido jurista Luis Berenguer, primer presidente de la Comisión Nacional de la Competencia desde su creación en 2007 hasta 2011. Además, el propio Manuel Broseta preside la Fundación Conexus, que agrupa a compañías ligadas a la Comunitat Valenciana con actividad en Madrid. 

CAPTACIÓN DE TALENTO

Enrique Vázquez y Jaime Olleros

En este grupo pero a una escala menor también participa Olleros Abogados, constituido ya en sus orígenes a caballo entre Valencia y Madrid desde hace más de 25 años con Jaime Olleros al frente. Con un equipo de 80 profesionales cubre la totalidad de áreas del Derecho y, a través Elzaburu & Olleros, constituida junto al despacho madrileño Elzaburu, S.L.P. opera de forma conjunta en el mercado de la propiedad industrial e intelectual en la Comunidad Valenciana.

Entre las incorporaciones más destacadas de las últimas fechas destaca la de Enrique Vázquez Alcover, procedente del área de Fiscal de KPMG y de otros despachos anteriores. Junto a él pasaron a la firma valenciana sus colaboradores Ángel Galán, que era director del Departamento Fiscal en la citada auditora, y los asociados senior María Alcañiz, Pedro Albarracín y Jaime Escribano, así como otros cuatro profesionales más que se han integrado en las áreas de impuestos, procesal y mercantil del despacho.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo