BRUSELAS (EFE). La Comisión Europea (CE) aprobó este martes la adquisición por parte de Google de la startup estadounidense de ciberseguridad Wiz tras concluir que la operación no planteará problemas de competencia en el Espacio Económico europeo, según informó esa institución.
La aprobación "sin condiciones" de Bruselas se produce después de una "exhaustiva" recopilación de información de clientes y proveedores rivales de servicios de seguridad e infraestructura en la nube para investigar el impacto de todos los aspectos sustanciales de la transacción.
La CE concluyó que "existen varios competidores creíbles a los que los clientes podrían cambiarse si Google integrara la plataforma de seguridad multinube de Wiz con sus productos existentes, o en caso de que la plataforma de Wiz dejara de funcionar con nubes distintas a las de Google".
Bruselas también concluyó que los datos que Google obtendrá al adquirir Wiz relativos a proveedores de servicios en la nube no son sensibles desde el punto de vista comercial y que otras empresas de software pueden tener acceso a esa información.
En marzo de 2025, Google alcanzó un acuerdo definitivo para la adquisición de la compañía de ciberseguridad Wiz por 32.000 millones de dólares.
Se trata de la adquisición más importante hecha hasta ahora por Google y su matriz Alphabet.
La compra tiene que ver principalmente con el sector de la seguridad en la nube, en rápido crecimiento, donde tanto Google como Wiz están activos.
Google ofrece infraestructura en la nube a través de Google Cloud Platform, así como servicios de seguridad en la nube a sus usuarios y, en menor medida, a los de otros proveedores de infraestructura en la nube.
Por su parte, Wiz ofrece una plataforma de protección de aplicaciones nativa de la nube que proporciona a los clientes, como las grandes empresas europeas, una única plataforma de seguridad para proteger sus aplicaciones contra las amenazas de ciberseguridad en diferentes entornos en la nube.
Según las empresas, la transacción permitirá a Google impulsar dos tendencias en crecimiento en la era de la inteligencia artificial: una mayor seguridad y la capacidad de utilizar múltiples nubes.
Bruselas indicó que Google afronta, en el mercado de la infraestructura en la nube, la competencia de Amazon Web Services ('AWS') y Microsoft Azure, que "ocupan posiciones muy sólidas".
Las soluciones de seguridad multinube ayudan a los clientes a poner en marcha y diversificar su carga de trabajo en múltiples nubes, incluida Google Cloud Platform, indicó Bruselas.
Empresas
Bruselas aprueba la compra por parte de Google de la startup de ciberseguridad Wiz
- Imagen de archivo.
Últimas Noticias
-
1El grupo francés Le Duff compra la española Panamar Bakery Group, proveedor de pan de Mercadona
-
2El IVAM conecta a la escritora Sara Barquinero con la obra de Julio González
-
3El Centro del Santo Cáliz expondrá una réplica del medallón de Alfons el Magnànim y un azulejo del Palau del Real
-
4Gortázar (CaixaBank): "La guerra en Irán puede reducir el crecimiento de España al 2% en 2026"
-
5La SailGP cree que la inclusión de València elevará la competición “a otro nivel”
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Bruselas aprueba la compra por parte de Google de la startup de ciberseguridad Wiz · Empresas · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies