Empresas

LOS CLIENTES YA ESTÁN RECIBIENDO LAS CARTAS INFORMATIVAS

CaixaBank culminará en mayo la integración tecnológica de Barclays

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BARCELONA (EP). Caixabank culminará el proceso de integración tecnológica de Barclays Bank SAU, que gestiona el negocio de banca minorista, gestión de patrimonios y banca corporativa de la entidad británica en España, el próximo 16 de mayo. A partir de esta fecha, las cuentas, depósitos y créditos de los clientes de la filial española de Barclays cambiarán de numeración.

La entidad ha empezado a remitir a sus clientes cartas informativas sobre las fases que se van completando de la fusión, en las que condiciona esta fecha a las autorizaciones administrativas y regulatorias correspondientes.

Así pues, en un mes se traspasará de forma automática a todos los clientes de Barclays Bank SAU a Caixabank y podrán operar a través de la banca 'online' de La Caixa.

Sin embargo, la operativa de las domiciliaciones, cobros y pagos no se verá afectada por este cambio, por lo que los clientes de la filial española de Barclays no tendrán que realizar gestión alguna.

Fuentes conocedoras han explicado a Europa Press que "unos días antes" de que se complete la integración tecnológica entre ambas entidades, se espera que la fusión se apruebe de forma legal tras recibir las autorizaciones pertinentes.

NUEVAS TARJETAS

A partir del 16 de mayo, los contratos de tarjetas pasarán a ser gestionados por Caixacard, entidad íntegramente participada por Caixabank y especializada en la emisión y la gestión de tarjetas. Precisamente, la entidad informa de que remitirá próximamente a sus clientes las nuevas tarjetas.

El pasado 30 de marzo, los consejos de administración de CaixaBank y su filial al 100% Barclays Bank SAU aprobaron un proyecto común de fusión que implicará la extinción de Barclays Bank como sociedad absorbida y la transmisión en bloque de su patrimonio social a CaixaBank.

Una vez que se produzca la integración, las 261 oficinas de Barclays Bank SAU en España se integrarán en la red de CaixaBank, que cuenta actualmente con más de 5.000 oficinas.

NEGOCIOS

CaixaBank compró en enero los negocios de banca minorista, gestión de patrimonios y banca corporativa de Barclays Bank en España, mientras que el grupo británico mantiene en el país Barclaycard y el negocio de banca de inversión.

Esta operación fue seguida de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Barclays Bank SAU para 975 personas -incluyendo 727 recolocaciones-, que seguirá su curso pactado independientemente de la absorción, que no prevé que afecte en el empleo de Barclays Bank.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Cajas de ahorros y fundaciones elevan un 4,3% su obra social
Talgo firma el martes con Arabia Saudí un pedido de 6 trenes por 186 millones