Empresas

Cano ve "fundamental" situar los productos y marcas valencianos en Emiratos por su "gran potencial de crecimiento"

  • La consellera Marian Cano se reúne con el consejero económico y comercial de España en Dubai.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, ha calificado de "fundamental" continuar situando los productos y marcas de la Comunitat Valenciana en Emiratos, un mercado que considera que tiene "un gran potencial de crecimiento".

Así lo ha expresado la consellera tras reunirse este jueves con el consejero económico y comercial de España en Dubai, Andrés Salinero, en el marco de la agenda institucional que mantiene durante su visita a Dubai. En el encuentro también ha participado la directora general de Emprendimiento e Internacionalización, Ester Olivas, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Durante la reunión, Cano se ha interesado por las iniciativas empresariales que se están desarrollando "con éxito" en este mercado y ha conocido las "oportunidades" que ofrece el mercado de Emiratos Árabes a los sectores de la Comunitat Valenciana.

"Las empresas valencianas encuentran grandes oportunidades en un mercado dinámico como es el de Emiratos Árabes Unidos", ha comentado Cano, por lo que ha agregado que es "fundamental seguir desarrollando acciones que sitúen nuestros productos y nuestras marcas en un mercado con un gran potencial de crecimiento".

En concreto, ha precisado que se trata de sectores "de oportunidad", entre los que ha citado la cosmética, el sector contract, las energías limpias, componentes como semiconductores, así como actividades relacionadas con la economía circular.

Durante el encuentro también han incidido en la necesidad de "aumentar los flujos de inversión" a la Comunitat Valenciana, que "cuenta con grandes ventajas y fortalezas", así como la "necesidad de aumentar la promoción" de la autonomía en "uno de los ejes financieros del mundo actual".

La delegación valenciana se encuentra en Dubai con motivo de la celebración esta semana de la feria agroalimentaria Gulfood, en la que exponen sus productos 22 empresas de la Comunitat Valenciana.

Tras la reunión en la Oficina Comercial, la delegación ha visitado las instalaciones de la antena de Ivace+i Internacional en Dubai, desde la que se apoya la promoción de las empresas y productos de la Comunitat Valenciana y se prestan servicios personalizados a las empresas valencianas para facilitar su acceso al mercado.

Cano ha destacado la importancia de contar con este apoyo en "mercados estratégicos" como el de Emiratos Árabes. "En muchas ocasiones, las diferencias culturales nos alejan mucho más que las distancias geográficas y es importante que las empresas cuenten con un apoyo y un aliado para poder acceder con éxito a los distintos mercados", ha subrayado.

La antena de Ivace+I Internacional en Dubai forma parte de una extensa Red Exterior, desde la que se realizan labores de promoción, prospección, búsqueda de canales de distribución, contactos comerciales y un largo etcétera.

Durante su estancia en Dubai también está previsto que la consellera visite varios showrooms de empresas punteras valencianas en Dubai Design District, el barrio en el que se concentran diseñadores, arquitectos y profesionales del diseño y el hábitat.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo