VALENCIA. El portal Casaktua.com ha logrado un auténtico récord al vender, en tal sólo seis meses, más del 70% de los inmuebles que componían la campaña ‘Pisos a precios de hace veinte años'.
Con un precio medio por metro cuadrado de 638 euros, lo mismo que costaba de media en España en el año 1992, Casaktua puso a la venta el pasado mes de marzo 4.600 inmuebles repartidos por toda la geografía nacional.
El éxito de la oferta fue inmediato, los fuertes descuentos respecto a su precio inicial, permitieron comercializar durante el primer mes cerca de 650 viviendas tendencia que se ha mantenido durante los meses posteriores, habiéndose vendido a día de hoy 3.170 viviendas a través de esta campaña.
El perfil de los compradores ha correspondido, en la mayoría de los casos, a parejas jóvenes que quieren formar una familia y prefieren tener una casa en propiedad o también inversores que buscan rentabilizar una inversión a través del alquiler. La vivienda media adquirida alcanzó los 61.115 euros, tiene tres dormitorios y una superficie de unos 90 metros cuadrados.
REBAJAS DE HASTA EL 71% EN ALICANTE
Para todos aquellos que estén pensando en cambiar de casa antes de que entren en vigor los cambios fiscales que están previsto para el próximo año, Banesto vuelve a colocar en el mercado otro paquete de 1.800 viviendas con precios de hace veinte años. Los inmuebles incluidos tienen un coste medio de 56.776 euros y un descuento de hasta el 80% respecto a su precio inicial.
En la Comunidad Valenciana se han puesto a la venta 298 inmuebles dentro de esta promoción. Las viviendas, que pueden ser de segunda mano o a estrenar, tienen una media de 3 dormitorios y una superficie de unos 86 metros cuadrados. Todas cuentan, además, con una financiación de hasta el 100% del importe y un plazo máximo de 40 años.
Entre las viviendas de segunda mano más atractivas destaca un chalet en Castalla (Alicante), que tras aplicársele un descuento del 71%, se vende por 90.000 euros (270 euros al mes). El inmueble consta de 251 metros cuadrados distribuidos en siete dormitorios y tres baños.
Con una rebaja del 57%, Casaktua.com ofrece en el municipio valenciano de Gandía una vivienda casi nueva de 106 metros cuadrados con tres dormitorios y un baño por un precio de 90.000 euros (270 euros al mes).
Por último, entre las viviendas a estrenar, destaca un piso de dos dormitorios y un baño con una superficie de 73 metros cuadrados en Moncofa (Castellón), tras aplicársele un descuento del 39%, por 69.000 euros (208 euros al mes).