VALENCIA (EP). La sección sindical de CCOO PV en la empresa pública Vaersa ha desmentido la cifra facilitada este miércoles por la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, respecto a la rebaja de trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo.
Desde la sección sindical afirman que la cifra facilitada desde conselleria de 202 afectados es "falsa", ya que el número real asciende a 278 trabajadores "tal y como consta en la última comunicación a la Representación Legal de Trabajadores de Vaersa (RLT) y la Dirección General de Empleo y Cooperativismo".
Sin embargo, según anunció Bonig este miércoles "frente a los 394 anunciados el pasado mes de diciembre", tras producirse nuevas encomiendas, se había conseguido "disminuir la cifra de impacto a 202 personas afectadas".
El sindicato ha lamentado en un comunicado que "una vez más se encuentre mala fe en todo el proceso" y que "se quiera engañar a la opinión pública, al igual que ya hicieron con la RLT en el inicio de la negociación".
El próximo 6 de marzo se verá en el TSJCV las tres denuncias realizadas, entre ellas las de Comisiones Obreras solicitando la nulidad de este ERE, que "va a costar al contribuyente más de 5 millones de euros y no garantiza ni la viabilidad de la empresa, ni el mantenimiento de servicios públicos esenciales en materia de medio ambiente" han denunciado desde el sindicato.