Empresas

DISTRIBUCIÓN

Charter, la franquicia de súpers de Consum, sube ventas un 22%

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EFE). La red de franquicias Charter de la Cooperativa Consum alcanzó durante el pasado año una facturación de 140 millones de euros, lo que representa un 22,3 por ciento más que en el ejercicio anterior.

Según un comunicado de la empresa, la red de franquicias continuó con su plan de expansión, cerrando el año con 21 supermercados más, siguiendo con su principal objetivo de creación de un vínculo de colaboración con el comercio tradicional de cada zona.

Actualmente, Charter cuenta con 204 establecimientos situados en Cataluña, Comunitat Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón.

Respecto a las previsiones para este año, las fuentes han señalado que el buen funcionamiento de la red de franquicias de Consum, junto con el ritmo de aperturas que está teniendo, hace prever que las ventas superarán los 163 millones de euros en 2014, un 17 % más que en 2013.

Los nuevos supermercados, junto con las reformas llevadas a cabo en los antiguos, han contribuido en gran medida a la modernización y renovación de la red Charter, que para 2014 prevé incorporar 28 nuevas franquicias a su red, fundamentalmente en la zona de Cataluña, Comunitat Valenciana, Murcia, Almería y Castilla-La Mancha.

Los clientes de las franquicias Charter también pueden beneficiarse de todos los descuentos y promociones que Consum realiza, a través del Programa de Fidelidad de la Cooperativa.

Además, tienen a su disposición los nuevos productos de cuidado corporal y capilar para mujer, hombre e infantil, de las marcas exclusivas para Consum: Kaviva, Kyrey, Om Line y Consum Kids, de venta también en las tiendas Charter.

La marca Charter, extendida por todo el arco Mediterráneo, Castilla-La Mancha y Aragón, se centra en poblaciones medias, zonas turísticas y barrios urbanos de las grandes ciudades.

El perfil de estos establecimientos es el de un supermercado familiar, de entre 200 y 500 metros de sala de venta.

Con la franquicia Charter, Consum pretende cubrir un hueco de mercado en las pequeñas poblaciones y barrios urbanos que no disponen de población suficiente para la presencia de un gran supermercado, pero que necesitan una buena instalación a su medida donde realizar sus compras diarias.

Consum es la mayor cooperativa del arco mediterráneo. Cuenta con 610 supermercados, entre propios y franquiciados, distribuidos por Cataluña, Comunitat Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón.

En 2012 facturó 1.764,2 millones de euros, un 0,56 % más que el año anterior, y obtuvo un beneficio de 32,1 millones de euros.

Con más de 2 millones de socios-clientes y más de 10.400 trabajadores, Consum es la única empresa de distribución con el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

AC Marriott y Media markt desembarcan en pleno centro de Valencia
Los políticos suecos se enfrentan en un torneo de Starcraft