VALENCIA. Chocolates Valor incrementó un 35% sus ventas de exportación en 2011 con respecto al año anterior y alcanzó una facturación en el exterior de 5,5 millones de euros, frente a los 4 millones de euros que obtuvo en 2010, según ha informado la compañía en un comunicado.
Por países, un 40% de las ventas en el exterior pertenecían a Norteamérica, mientras que un 25% procedían de Asia, un 20% de Hispanoamérica y el 15% restante de Europa, siendo Estados Unidos, Colombia, China, Canadá y Filipinas sus principales mercados.
En cuanto a los productos con mayor aceptación en el mercado exterior, la compañía alicantina resalta que son las tabletas de chocolate con alto contenido en cacao, con almendra marcona y el chocolate sin azúcar comercializadas bajo la marca Valor.
Asimismo, insiste en que la firma ha conseguido consolidarse ya en 45 países, a la vez que asegura que tiene como objetivo superar la presencia en medio centenar de mercados a lo largo de 2012, haciendo especial hincapié en las economías emergentes