Empresas

LA EMPRESA LLEVA AÑO Y MEDIO EN CONCURSO

Cleop propone a la banca una quita del 50% de la deuda y pagarle en siete años

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Compañía Levantina de Edificación y Obras Públicas (Cleop) ofrecerá a los bancos acreedores pagarles la mitad de su deuda en un plazo de siete años o capitalizar los créditos también con una quita del 50%.

Esas son las grandes líneas del convenio que presentará ante el juzgado que instruye el concurso de acreedores en el que está inmersa la compañía que preside Carlos Turró desde el pasado julio y que deberá ser aprobada en una junta por los bancos. Fuentes de la compañía consultadas por ValenciaPlaza.com han expresado su confianza en que la banca acepte la propuesta, aunque de momento no está cerrado el respaldo a la misma.

La propuesta de convenio contempla dos alternativas de pago de deuda, si bien ambas suponen una quita del 50%.La primera alternativa pasa por que los acreedores capitalicen los importes que la empresa les adeuda, de forma que los conviertan en acciones de la compañía, previa quita del 50%.

La segunda opción es aplicar a la deuda la correspondiente quita del 50% y pagar el resto en efectivo, sin devengo de intereses, en un plazo de siete años que, no obstante, incluye dos ejercicios de carencia.

Según informó Cleop a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sus acreedores pueden optar por una u otra alternativa de cobro, si bien también puede escoger el abono de su deuda en parte con arreglo a cada una de las propuestas.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo