Empresas

LA EMBOTELLADORA DE LA COMPAÑÍA

Coca Cola envía cartas a 351 trabajadores para que se reincorporen en 30 días

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID/VALENCIA (EFE). Coca-Cola Iberian Partners (CCIP), el embotelladora único de esta compañía de bebidas refrescantes y que cerró su planta de Alicante, ha enviado una carta a los 351 trabajadores afectados por el auto que acuerda la reincorporación, para que lo hagan en un plazo de 30 días en alguno de los puestos de trabajo operativos.

Así lo ha informado hoy CCIP en un comunicado, en el que ha precisado que la empresa comunicará a los empleados a los que se refiere el auto de la Audiencia Nacional (AN) toda la información para su incorporación.

El auto -que fallaba a favor de la ejecución provisional de una sentencia que declaraba nulo el ERE y obligaba a la readmisión de los trabajadores- dejaba a la empresa un plazo de cinco días para decidir a si exigiría o no la reincoirporación de los trabajadores a sus puestos de trabajo para pagarles los sueldos.

Según CCIP, la decisión adoptada por la empresa es coherente con la oferta mantenida desde el inicio del proceso, que tenía como objetivo ofrecer un empleo para todo aquel que quisiera seguir trabajando en la compañía.

Ha detallado que la reincorporación de estos trabajadores se hará en los centros que actualmente CCIP tiene operativos en España, ya que, según fuentes jurídicas de la empresa, la resolución de la Audiencia Nacional no planteaba la reapertura de las plantas afectadas, incluida la del centro de Fuenlabrada.

La empresa ha resaltado que tiene todo previsto para la acogida de los 351 trabajadores en los centros de trabajo asignados, en un plazo de hasta 30 días.

Ha avanzado que mantienen ayudas económicas por desplazamiento de hasta 18.000 euros.

El sindicato CCOO aseguraba esta semana que la reincorporación que planteaba Coca-Cola -trasladar los trabajadores a otros centros- no se ajusta al auto de ejecución provisional de la sentencia y que se trata de un simulacro falso o apariencia engañosa de reincorporación, según el escrito que ha remitido a la Audiencia Nacional.

En él, pide que no se tenga por efectuada la opción de reincorporación de los trabajadores de Coca-Cola hasta que las embotelladoras acrediten que el contenido de las cartas individuales se ajusta al auto.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La valenciana MyWiGo saca a la venta la tercera generación de su móvil Wings
Rato se escuda en el control de los supervisores, a los que se pedirá imputar