VALÈNCIA (EP). Consum abre este jueves un nuevo supermercado en la pedanía murciana de Torreagüera, con lo que completa las 18 aperturas previstas para este ejercicio. La cooperativa consolida su crecimiento en la Región, ya que es la tercera tienda que inaugura este año tras Caravaca de la Cruz (junio) y Cartagena (noviembre).
Para el próximo ejercicio 2026, Consum prevé mantener el ritmo de aperturas de estos últimos años con 18 nuevos establecimientos propios, según ha informado la cooperativa en un comunicado.
Este establecimiento, con más de 1.400 metros cuadrados , está ubicado en la Avenida de San Javier s/n, en una zona sin otros Consum ni Charter cercanos. El supermercado contará con un equipo de 34 trabajadores, todos ellos residentes en la localidad y poblaciones cercanas.
El centro dispone de 89 plazas de parking con dos puntos de recarga para vehículos eléctricos. Con esta apertura, Consum suma cinco supermercados propios en Murcia (Avenida de El Palmar, calle Pina, calle Navarra, Ronda Levante y Torreagüera) y siete franquicias Charter, y llega a las más de medio centenar de tiendas en la región (33 Consum y 20 Charter).
Consum ha cumplido su objetivo de abrir 18 nuevos establecimientos en 2025, que incluyen siete en la Comunitat Valenciana, seis en Cataluña, dos en Andalucía y tres en la Región de Murcia. Entre ellos, destacan los nueve supermercados adquiridos a Kuups Design International, que operaban bajo la enseña Economy Cash, y el de Xàtiva, procedente de la red Vidal Tiendas.
En la Comunitat Valenciana, las nuevas tiendas se han abierto en Massanassa, Sueca, Torrevieja, Xàtiva, Aldaia, Alaquàs y Gandia. Cataluña también ha sido protagonista con aperturas en Mataró, Amposta, Terrassa, Lleida, Vilanova i la Geltrú y Olot. En Andalucía, Consum ha sumado dos nuevas tiendas en Albox y Almería.