VALÈNCIA (EP). Consum entregó 78,9 millones de euros en cheques y descuentos en 2025, lo que supone un incremento del 13 por ciento respecto al año anterior. A lo largo de 2025, los socios-clientes de Consum han canjeado cheques por valor de 63,2 millones de euros, un 12% más respecto a 2024.
Según ha informado la cooperativa en un comunicado, el ahorro medio por hogar ha crecido hasta alcanzar los 35,5 euros, lo que representa un aumento del 7,3% respecto a 2024. En 2025, han sido más de 2,2 millones los hogares que se han beneficiado de descuentos, un 5,4% más que el año anterior.
En los últimos años, la Cooperativa ha estrechado su colaboración con los proveedores para ofrecer de manera conjunta más opciones de ahorro a los socios-clientes en un mayor número de referencias y en diferentes categorías "con el objetivo de favorecer una cesta completa y saludable adaptada a distintas familias y necesidades", ha señalado.
Actualmente, el 57,7% de los cheques y descuentos se canjea en formato digital, mientras que el 42,3% se cambia de forma física. Estos datos reflejan una migración del 3,2% del canjeo en papel hacia canales digitales.
Los clientes también pueden beneficiarse de estos descuentos al realizar su compra online antes de realizar su pago. A lo largo de 2025 del total de cheques y descuentos canjeados el 2,6% fue a través de la tienda online.