Esta mejoría de las ventas unida a una reducción de los gastos operativos del grupo en un 8% han contribuido a la mejora del EBITDA de la compañía en 2,4 millones durante el periodo para situarlo en -1,4 millones de euros, según informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La notable mejoría experimentada en el EBITDA no se ha trasladado al resultado neto por la reducción de los ingresos financieros, dado que en el primer semestre del ejercicio 2009 se registraron ingresos de 3,7 millones de euros relacionados con el pago aplazado de la venta de Ultralase que posteriormente fueron dotados al final del ejercicio por la situación de insolvencia financiera del Ultralase Finance Limited.
Otro de los motivos de la disminución en el resultado financiero es la menor generación de intereses sobre la tesorería excedente en 2 millones de euros, debido a la distribución de 100 millones de euros entre los accionistas realizada el pasado mes de septiembre mediante una OPA por reducción de capital. De esta forma, el resultado neto obtenido durante el periodo es negativo en 2,2 millones de euros frente a los 0,2 millones negativos del mismo periodo del ejercicio anterior.
Otro de los aspectos destacados es que Corporación Dermoestética mantiene una sólida posición financiera con una tesorería de 40 millones de euros, que le permite "hacer frente a la difícil situación económica general y por otro lado, plantearse la realización de proyectos de expansión, siempre y cuando aporten valor añadido a la compañía y refuercen su posición estratégica", aseguraron fuentes de la compañía.
Corporación Dermoestética, como ya anunció en su Junta de Accionistas apuesta por la reducción de gastos y optimización de recursos, así como el lanzamiento de nuevos tratamientos para reforzar sus ventas tanto en España como en Portugal.