Empresas

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Corte de mangas a la crisis: El Corte Inglés abre este mes un nuevo centro comercial en El Ejido

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALMERÍA (VP/EP). El edificio, de 36.000 metros cuadrados, se sitúa en el Paseo de Pedro Ponce y contará con cinco plantas de sótano con capacidad para más de 1.200 vehículos y una de ellas, semisótano, que acogerá un Hipercor, a lo que se suman otras cuatro plantas comerciales en la superficie.

Las obras de construcción de la estructura del inmueble del Corte Inglés finalizaron en diciembre de 2009, periodo hasta el cual las labores de edificación sufrieron leves retrasos debido a una revisión del acta de replanteo lo que retrasó por primera vez su fecha de apertura, prevista para noviembre de ése mismo año.

Posteriormente, la cadena anunció que abriría oficialmente sus puertas en El Ejido en la primavera de 2010, un segundo cambio de fecha pese al "buen ritmo" de las obras, según apuntaron, que se debió a que la marca decidió dar prioridad a la inauguración de otros centros durante este 2009, como el de Albacete.

SELECCIÓN DE PERSONAL

El Corte Inglés siguió con las labores constructivas y en febrero de este año inició su selección de personal para la que recibió un total de 15.335 currículum vitae ante la llegada de la fecha de apertura.

Fuentes de la compañía detallaron que de los 860 empleos que generará, 437 estarán relacionados directamente con alguna de las ocupaciones de El Corte Inglés mientras que otros 145 estarán destinados a cubrir una vacante en el establecimiento Hipercor que el edificio albergará en la planta semisótano.

De igual forma, la compañía estimó poder crear unos 250 puestos de trabajo de forma indirecta, mientras que los 28 restantes estarán relacionados con otros comercios como Sfera y Óptica 2000, entre otros de sus establecimientos entre los que también se hallan agencias de viaje y centros de seguros.

El Corte Inglés realizó 90 cursos de formación a un total de 1.021 alumnos, de forma que 23 de los cursos fueron dirigidos a 446 alumnos y estuvieron subvencionados por la Junta de Andalucía.

Los cursos de formación en su parte teórica se impartieron "casi en su totalidad" en El Ejido, salvo algunos de alimentación o producto para lo que se necesita instalaciones específicas, mientras que la formación práctica se realizó en los centros de Málaga y Granada.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo