VALENCIA. La empresa valenciana Covamur Facility Services ha firmado una alianza estratégica con la firma madrileña Servalia para la creación de Widoo Grupo. Covamur es una compañía con casi cuatro décadas de experiencia consolidada y dedicada a servicios de limpieza, técnicos y auxiliares. En 2014 la firma valenciana alcanzó una facturación cercana a 4,5 millones de euros y Servalia cerró el ejercicio en 2,5 millones de euros. Ambas compañías reúnen en sus plantillas a 400 trabajadores (250 la valenciana y 150 la madrileña).
Las expectativas de crecimiento gracias a esta alianza corporativa han sido estimadas por esta firma en un 10% para 2015 y un 20% para 2016. Según han explicado las empresas en un comunicado, "la creación de Widoo Grupo supondrá la posibilidad de ofrecer a los clientes de Covamur y Servalia el portfolio unificado de servicios en cualquier lugar de España".
Las zonas prioritarias en la primera fase de crecimiento de Widoo serán Comunitat Valenciana y Murcia, Baleares, Madrid, Cataluña, Andalucía, Extremadura y Aragón. En una segunda fase se operará en y las dos Castillas. Canarias, Navarra, País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia.
La alianza Widoo tiene como objetivo crear un abanico de servicios más amplio y con una cobertura nacional a todos los clientes, configurando una gran compañía nacional especializada en facility services. El objetivo de la alianza es "mantener la calidad del servicio a la que están acostumbrados los clientes de ambas sociedades que comparten la búsqueda de la excelencia y la calidad total", prosigue el comunicado. Covamur estima que el crecimiento del grupo se producirá en un 50% por la incorporación de nuevos servicios y el otro 50% por el crecimiento de nuevos clientes.
La dirección de la compañía estima que va acentuarse la tendencia a la concentración de empresas en un sector "muy atomizado" con alta presencia de micropymes o autónomos.