Empresas

Crein invierte 20 millones de euros en 230 viviendas en alquiler para personas mayores

  • Juan José Galiano, presisdente de Crein
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Juan José Galiano, presisdente de Crein

VALENCIA (EP). El grupo empresarial valenciano Crein, dedicado exclusivamente al alquiler protegido para personas desfavorecidas, invierte 20 millones de euros en un proyecto social en Alfafar (Valencia) que constará de 230 viviendas que alquilará a personas mayores por unos 160 euros mensuales, según ha informado la compañía en un comunicado.

El Ayuntamiento de Alfafar aprobó el pasado 31 de mayo la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permitirá al municipio disponer de este "proyecto pionero" en España en materia de atención a las personas mayores.

Crein construirá ese complejo sobre un suelo de su propiedad destinado a usos sociales y, según las mismas fuentes, se prevé la creación de más de 100 puestos de trabajo directos.

Además de esas 230 viviendas, dispondrá de talleres ocupacionales, salón de actos, spa, comedor, asistencia médica y otros servicios para mejorar las condiciones físicas y de salud de esas personas.

La mayoría de las viviendas serán de un dormitorio y tendrán 40 metros útiles, aunque también dispondrá de viviendas de dos dormitorios y otras con tres y cuatro dormitorios "destinadas a víctimas de violencia de género sin coste alguno para ellas".

REFERENTE EN MATERIA DE VIVIENDA SOCIAL

Desde Crein han destacado que "nunca antes en España se ha hecho un proyecto de estas características" y han valorado, en este sentido, el paso dado por el equipo de gobierno de Alfafar para que la Comunitat Valenciana "vuelva a ser un referente en materia de vivienda social, sin tener que aportar fondos municipales".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Redformas: La aventura de cuatro ingenieros que salieron de la obra y entraron en el mundo digital
Google, Microsoft y Facebook, las páginas más visitadas por los internautas españoles