Empresas

Cuadernos Rubio vende barco para saltar al iPad

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. "La tarta no da para tanto", reconoce Enrique Rubio, presidente de Cuadrenos Rubio. Después de dos años en los que el barco Cuadrenos Rubio ha ganado regatas como la Copa de la Reina (2010 y 2011), Costa del azahar (2010 y 2011) o ha quedado subcampeón del Copa del Rey (2010 y 2011), entre otros títulos, la necesidad de financiar el posicionamiento de nuevo productos exige cambiar la estrategia publicitaria.

"No hemos notado la crisis como otros sectores", asegura Rubio, pero "la demanda ha cambiado y hay que adaptarse e innovar". También se impone una adaptación al cambio que se ha producido en los pedidos. "Ahora se registran más, pero con menores cantidades", advierte.

Igualmente, en distribución han entrado en las grandes superficies y en las tiendas multiprecio que están apostando por marcas conocidas. Por otra parte, han adaptado sus contenido para ofrecer aplicaciones para ordenador, móvil o iPad (apps).

DESARROLLOS MULTIMEDIA

La empresa optó por evitar el apalancamiento en los tiempos de bonanza, reinvirtiendo en la compra de nueva maquinaria y la captación de personal especializado capaz de explotar nuevos formatos.

Enrique Rubio (centro) con uno de los premios

Fruto de este trabajo cuentan ahora con crédito bancario y han ampliado la oferta a dos nuevas líneas de producto (centradas en el aprendizaje del inglés y 'la nostra llengua') complementados con audio a través de su página web.

Los dos últimos años, el barco ha concentrado la inversión publicitaria de la compañía para la generación de marca, pero ahora se impone una estrategia centrada en los padres de niños de 3 a 10 años y entre los maestros, prescriptores fundamentales de este tipo de herramientas formativas.

VIAJE DE IDA Y VUELTA

De la experiencia como patrón, Rubio, asegura que le queda un "muy buen sabor de boca" y no descarta volver en el futuro al patrocinio deportivo en al vela o en cualquier otro deporte.

A diferencia de otras embarcaciones, la ventaja que ofrece es que ya está adaptada para obtener alto rendimiento en competición. La tripulación ha estado formada por miembros de equipos de Copa del América y la participación de Nacho Braquehais, Elvira Llabrés, Natalia Viadufresne o Simón Cardona O'Dwyer, entre otros.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo