VALENCIA. Septiembre es el mes de los buenos propósitos. De los coleccionables, de las clases de inglés y de las matrículas en el gimnasio del barrio. Entre tantas buenas intenciones, a menudo, la de la lectura está entre muchas de las tareas pendientes. Más y mejor, pero sobre todo más que el curso pasado.
Eso sí, desde un tiempo a esta parte los hábitos en el consumo de tinta han puesto un sinfín de pantallas frente al lector. En este caso repasamos las posibilidades gratuitas para leer ebooks en los dispositivos móviles que utilizan alguna versión del sistema operativo Android.
LOS MEJORES EREADERS PARA ANDROID
Kindle: El lector de Amazon sigue estando entre los más utilizados y es uno de lo más completos. Actualizado constantemente, su sistema es sencillo y ágil, con lectura nocturna para no perder la vista en situaciones de poca luminosidad. Cambios de tipografía, búsqueda en diccionarios y una sencilla sincronización con tu cuenta en esta plataforma de venta y comentarios a nivel internacional. Permite etiquetas y anotaciones que se pueden compartir con otros usuarios.
Descarga Kindle desde Google Play.
Moon+Reader: Lo lee todo: cbr, cbz, umd, fb2, txt, html, rar, zip, OPDS, mobi (el nativo de Kindle), epub y PDF. Como todos los que se comentan en este artículo, todos permiten alterar las tipografías: fuente y tamaño. En este caso, es posible sincronizar con Dropbox, aunque sólo en su versión de pago con la que también se pueden compartir las notas.
Descarga Moon+Reader desde Google Play.
Aldiko: con búsquedas directas enlazando con los diccionarios de Google, marcapáginas y una interfaz totalmente costummizable, este ereader permite usar carpetas y etiquetas con los libros y documentos. Soporta ePub, PDF y Adobe DRM. En la versión gratuita hay publicidad.
Descarga Aldiko desde Google Play.
Google Play Books: Llega instalada en los dispositivos Android y su look and feel es sospechosamente muy similar al de Kindle. Su principal virtud es la de ser 100% gratuita y la de acceder a los libros libres de derechos que la plataforma. A diferencia de Kindle, en este caso es difícil incluir libros en el lector sin que hayan sido descargados a través de esta plataforma. En el caso de la app de Amazon existe la posibilidad de enviarlos a un correo personalizado que al recibirlos los sincroniza con el dispositivo.
Descarga Google Play Books desde Google Play.