Empresas

EMPRENDEDORES

Cuidados 2.0: viviendas tuteladas, el nuevo modelo para los dependientes

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Los emprendedores ya no entienden de sectores. El intentar levantar empresas relacionadas con la red se ha convertido en un nicho, pero no el único en el que innovar. Por este motivo, un grupo de socios especializados en el sector de la dependencia y algunos jóvenes con ganas de impulsar un proyecto crearon Valturia Social, una compañía dedicada a ofrecer servicios integrales para la rehabilitación de enfermos mentales. Educadores de la vivienda tutelada

Según explica el coordinador general, Borja Nebot, su actividad de negocio no iba dirigida a este nicho, sino al de la atención domiciliaria, pero tras un estudio de negocio determinaron que no era un sector al que pudieran aportarle un gran valor añadido.

En cambio sus años de experiencia en el campo de enfermedad mental sí y de este modo han decidido implementar viviendas tuteladas con la idea principal de que los enfermos alcancen su máximo potencial de rehabilitación.

"Las residencias generalmente tienen un destino finalista, los enfermos van allí a estar por tiempo indefinido" explica Nebot. "Sin embargo, las viviendas tuteladas van destinadas a la recuperación del enfermo mental" resalta. "No queremos que la enfermedad mental sea un estigma, sino algo normalizador".

"Hemos abierto un primer centro, pero tenemos en mente abrir dos más" apunta Nebot. El primer centro se encuentra en la Avenida Aragón. En cada una pueden habitar hasta un total de siete personas y son en un dúplex de 200 metros cuadrados. El coordinador explica que en éstas pueden encontrar sus necesidades cubiertas y atención 24 horas.

MODELO DE NEGOCIO

Además de trabajar con la Generalitat Valenciana, su intención es seguir potenciando en el sector privado. El precio mensual para los que decidan entrar como residentes es sensiblemente inferior al precio que suelen cobrar las residencias e incluye la manutención y todas las atenciones que necesita una persona de estas características. Además, Valturia Social también tiene un servicio de formación específica a profesionales de la dependencia y asesoramiento a empresas del sector por la experiencia de algunos de sus socios.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La Generalitat tendrá que pagar 120 millones a la concesionaria del aeropuerto de Castellón por las obras ejecutadas
Caprabo declara la guerra comercial a Mercadona (con un comparador de precios)